Cinemateca: cine y televisión

Muy buenas, una vez más, os traemos toda la actualidad cinematográfica con un buen toque de humor. Pero, antes de empezar, esperamos que hayáis aprovechado al máximo la Fiesta del Cine y que os hayan gustado nuestras recomendaciones. Por nuestra parte no podíamos perdernos una oportunidad como es este evento para ver Inferno y Un monstruo viene a verme. Geniales las dos, sin palabras la de Bayona.

De Un monstruo viene a verme nos ha parecido muy imaginativa la forma de contar cómo un niño de 12 años sufre y afronta ciertos aspectos dramáticos de su vida como son la enfermedad de su madre, el distanciamiento de su padre y el acoso escolar. Además de cómo debe comprender que es hora de curarse a sí mismo tras estos sucesos.

En relación a Inferno, podríamos definirla con una palabra: tensión. Al principio, espanta un poco. Sin embargo, luego se va entendiendo la trama y va en la línea de El Código da Vinci y Ángeles y Demonios. Acción, tensión, como ya se ha dicho y buen argumento, centrado en los descubrimientos del profesor Langdon ante anagramas y jeroglíficos para intentar salvar a la humanidad.

Por otra parte, en cuanto a actualidad y novedades en el mundo cinematográfico:

El elenco de protagonistas de Juego de Tronos se encuentra en Sevilla estos días. Emilia, Kit, Peter, Nikolaj, Lena…llegaron hace relativamente poco a Sevilla para comenzar a rodar la séptima temporada de la gallina de los huevos de oros de HBO, Juego de Tronos. Hace unas semanas revolucionaron Bilbao y ahora lo hacen en la capital hispalense, que será la protagonista de ciertos escenarios en la serie norteamericana. Los fans han tenido un papel muy importante a la hora de conocer dónde se encontraban los conocidos actores, ya que en las redes sociales no se han dejado de subir instantáneas de estos tomando un café o disfrutando de un paseo.

Dejando a un lado el tema Juego de Tronos y centrándonos en la cartelera de estas semanas, podríamos hacer un breve repaso de películas muy interesantes para ver: Dr. Strange (Doctor Extraño). Que la hayamos mencionado no tiene nada que ver que en esta película el protagonista sea un doctor que tiene un accidente por el cual se convierte en un superhéroe ni que pertenezca a Marvel, ¿eh? A Irene estas películas casi ni le gustan (nótese la ironía).  Al final siempre terminamos hablando de superhéroes. Lo que tiene Irene con este tipo de pelis es para hacérselo mirar.

Aquí lo dejamos, porque esto se nos va de las manos. Esperamos veros en la siguiente entrega, que tenemos un especial muy esperado. Un saludo y hasta la próxima entrega de Cinemateca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s