Breves internacionales

Espinacas detectoras de explosivos

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts han fabricado espinacas nanobiónicas para la detección de explosivos. Los nanotubos de carbono incorporados a las hojas de esta planta pueden detectar, en el agua subterránea, la presencia de los nitros aromáticos empleados en la fabricación de minas terrestres y otros materiales explosivos.

La vista, determinante en el córtex auditivo

Un estudio de la Universidad de Nueva York ha demostrado que el cerebro interpreta los sonidos en función de la información visual. Las neuronas encargadas de captar el contexto visual están directamente vinculadas con la activación de las células nerviosas de audición, lo que explica por qué un mismo sonido puede tener diferentes significados en función de la situación.

El 60% de mujeres morirán de cáncer en 2030

La Sociedad Americana del Cáncer y la farmacéutica Merck han realizado un informe que prevé un incremento de la mortalidad del cáncer en la población femenina. El análisis estima que para 2030, con una población más grande y envejecida, cinco millones y medio de mujeres morirán a causa del cáncer. Un 60% más de muertes, que dejará un mayor número de víctimas en los países más pobres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s