Actualidad: Universidad de Jaén

La ciencia como progreso de la sociedad

Raquel Jiménez Melero, investigadora del Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología, participará el próximo lunes 7 de noviembre en “el Café con Ciencia”, actividad encargada de abrir la semana de la Ciencia en la UJA, para hablar de su proyecto “¿Quién vive en la charca?”, con el que se alzó ganadora de la VI edición del premio “Universidad de Jaén”. La creadora de este proyecto dice que con esta actividad se divulga ciencia pero al mismo tiempo se lleva a cabo una sensibilización ambiental y anima a todo el mundo a indagar en el proyecto ya que la educación científica es esencial tanto para nuestro presente inmediato como para el futuro.
La Universidad de Jaén acoge al primer grupo de profesores extranjeros

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, fue el encargado de recibir el pasado lunes 31 de octubre, al primer grupo de profesores visitantes contratados para la docencia universitaria. Este grupo de nuevos enseñantes serán los encargados de impartir clases en ingles en distintas titulaciones del área de Ciencias Sociales y Jurídicas, y de Ingeniería. Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Internacionalización que contempla internacionalizar el profesorado que imparte asignaturas de grado y posgrado. También está previsto que en la convocatoria de 2017 otros departamentos de la Universidad de Jaén se sumen a esta iniciativa.
La Universidad de Jaén dará a conocer los resultados del proyecto Qubbet el-Hawa a través de un ciclo de conferencias

La Universidad de Jaén, con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, organiza un ciclo de conferencias que tendrá lugar a partir del mes de noviembre, en el que los investigadores del Proyecto Qubbet el-Hawa expondrán los resultados de sus trabajos en Assuán, a través de una serie de charlas en el Museo de Jaén. Además, este evento estará ligado a una exposición temporal con la que se mostrará mucha de la documentación recabada durante las excavaciones arqueológicas del proyecto que dirige la UJA en el país del Nilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s