Actualidad: Universidad de Jaén

La Universidad de Jaén en colaboración con el Parque de las Ciencias de Granada
El grupo de investigación de Robótica, Automatización y visión por Computador de la Universidad de Jaén inauguró el pasado martes 25 de octubre, una ventana a la ciencia en el parque de la ciencias de Granada. En la ceremonia inaugural, el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, Juan Ramón Lanzas, ha destacado la participación de uno de los grupos de investigación mas notable de la universidad. La exposición estará disponible para el público que acceda al Parque de las Ciencias hasta el mes de enero, en la que a su vez habrá diferentes actividades como las catas olfativas y catas de degustación de aceite, con la finalidad de aprender a distinguir entres sus diferentes tipologías.

Homenaje al grupo ALVIC por parte de la Universidad de Jaén
La Universidad de Jaén y la Diputación Provincial de Jaén han puesto en marcha una iniciativa que pretende entrelazar redes en la sociedad, bajo el nombre “De Jaén”. Su función es dar a conocer experiencias y trayectorias profesionales positivas en profundidad. La primera experiencia se ha llevado a cabo con el Grupo Alvic, empresa referente a nivel mundial en la producción y distribución de componentes para el mobilirario. La presentación de dicha iniciativa corrió a cargo del Rector de la UJA, Juan Gómez Ortega y el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes García. Las demás ponencias consistirán en un discurso en el que el invitado contará su experiencia profesional, exponiéndola como modelo ante un público concreto.

Presentación del II Plan de Igualdad de la Universidad de Jaén
La Universidad de Jaén presentó el pasado lunes 24 de octubre su II Plan de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres de la UJA, que fue aprobado el pasado 21 de julio por el Consejo de Gobierno de la UJA y que será de aplicación hasta 2019. La Directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén, Matilde Peinado fue la encargada de la presentación. En este II Plan se considera necesario apoyar especialmente al sexo claramente infrarrepresentado en materia de investigación – las mujeres – implementado medidas de acción positiva. El plan se caracteriza por ser realizable; dinámico y constructivo; transversal, y comprometido con la proyección social de la igualdad de genero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s