Actualidad: Universidad de Granada

La Universidad de Granada, corrobora el Protocolo para la prevención y respuesta ante el acoso

El miércoles 26 de octubre el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada decidió aprobar el protocolo para la prevención y respuesta ante el acoso. El protocolo fue elaborado por la Unidad de Igualdad y Conciliación, que contó con la colaboración de toda la comunidad universitaria. Con el fin de actuar como medio preventivo mediante la concienciación y  la actuación precoz ante las diferentes quejas de situaciones de acoso y  manifestaciones violentas que se puedan llegar a producir en el contexto laboral o estudiantil.

El Consejo de Gobierno de la UGR realiza una importante reforma que afectará a sus actuales y futuros alumnos 

En la mañana del miércoles, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada aprueba una importante reforma acerca de la normativa sobre la evaluación y la calificación de los universitarios. Tras la aprobación en mayo de 2013 de la nueva normativa sobre evaluación y calificación se han manifestado diferentes aspectos a los que se le exige una modificación. Entre ellos destaca que ninguna actividad que se proponga en una asignatura cuente más del 70% de la nota final, proporcionando de manera directa el derecho a evaluación continua a los alumnos.

Las cambios que ha sufrido la normativa del 2013 entra en vigor desde su publicación en el BOURG.

Conferencia sobre ‘’La derrota de don Juan en la literatura femenina de la Edad de Plata’’ por Ángela Ena

La catedrática de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, Ángela Ena, viajó hasta la ciudad de Granada y intervino en el Gabinete de Teatro del Palacio de la Madraza el pasado jueves 27 de octubre, en el acto organizado por la Cátedra ‘’Federico García Lorca’’ dirigido por Amelina Correa Ramón.  En la conferencia se abordaron las fuertes críticas que recibía el donjuanismo y la figura del galán seductor en la literatura escrita por las mujeres en el primer tercio del siglo pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s