Actualidad: Universidad de Almería

Más investigación para reducir los efectos del Ozono en la salud.

En la Jornada sobre ‘Contaminación por Ozono en Almería’, desarrollada en la UAL se ha concluido que es necesaria más investigación y medidas sobre transporte y la industria para reducir los efectos del Ozono en la salud. Ha participado en la jornada como ponente, Rocío Alonso, investigadora titular del Grupo de Ecotoxicología de la Contaminación Atmosférica, quien explicó como el ozono produce la muerte celular en plantas.

La responsale de Ecologistas en Acción, Minerva Aragón, expuso la situación de Almería respecto a este contaminante para informar a la población y tomar medidas antes el contino incumplimiento de la legislación europea en materia de calidad del aire.

Las expectativas de superar un cáncer son del 90%.

Es el dato principal que se ha aportado en la mesa redonda de lucha contra el cáncer de mama organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAL.

Según Mercedes Río, coordinadora del programa de prevención de la AECC, “son más de 25 mil las personas diagnosticadas de cáncer de mama con expectativas de superar la enfermedad del 90%”. La ponente insistía en hacer hincapié en “reconducir la situación vital situación vital, especialmente, con respecto al futuro laboral”.

Almería acogió la reunión anual de laboratorios para exponer los avances de plaguicidas.

Organizado por el EURL-FV de la UAL, el workshop ha reunido a 90 personas de diferentes países. El pasado martes 24 se dieron cita en Almería Laboratorios Nacionales de Referencia y Oficiales Europeos de análisis de pesticidas en frutas y verduras. El objetivo de la reunión era dar a conocer los últimos avances en instrumentación para el análisis de plaguicidas y el control de residuos de los mismos en alimentos.

En el foro, que se celebró en el Hotel Barceló Cabo de Gata de Retamar y que duró dos días, se debatió sobre el futuro de la espectrometría de masas de alta resolución en el análisis de residuos de pesticidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s