Actualidad: breves internacionales

La fuerza muscular mejora el deterioro cognitivo leve

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Sidney ha demostrado que las personas con deterioro cognitivo leve mejoran su función cerebral gracias al ejercicio físico. El entrenamiento de resistencia con levantamiento de peso, impulsa el crecimiento del cerebro y mejora las capacidades cognitivas, incrementando las posibilidades de que la población envejezca de forma saludable.

La vitamina E disminuye el riesgo de neumonía en las personas mayores

Un grupo de investigadores de la Universidad de Helsinki ha descubierto que la vitamina E reduce en un 69% el riesgo de neumonía en las personas mayores que no fuman y practican ejercicio. El estudio ha revelado que su uso depende de los estilos de vida de la población, ya que en personas fumadoras que no realizan ejercicio, la vitamina E podría aumentar hasta en un 68% el riesgo de padecer la enfermedad.

Una nueva técnica de ingeniería genética cura la talasemia

La Universidad de Yale ha diseñado una técnica de ingeniería genética capaz de curar la talasemia. Las investigaciones, realizadas con ratones, han descubierto que unas piezas de ADN sintetizadas químicamente e inyectadas por vía intravenosa pueden corregir las mutaciones que este tipo de anemia produce y paliar la enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s