Honoris Causa

Ramón Reig

Es profesor  catedrático de Estructura de la Información de la Universidad de Sevilla, director de “Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación.”, Fundador y director del Grupo de Investigación en Historia, Estructura y Contenidos de la Comunicación y Presidente honorífico del Laboratorio de Estudios en Comunicación (Ladecom).

Recientemente ha sido nombrado Profesor Honorario de la Universidad Bausate y Meza, con sede en Lima, donde también se le ha impuesto la medalla al mérito por su trayectoria investigadora y docente. Además, el otro centro limeño, la Universidad Ricardo Palma, le ha incluido en la Cátedra Ricardo Palma de Comunicación y Periodismo.

En la  entrevista nos habló sobre la festividad del día del periodista en Perú, organizado por la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, donde impartió charlas y un curso titulado “Apuntes sobre el Poder y el Periodismo de Investigación”. Le preguntamos especialmente sobre qué podría aprender la Universidad de Sevilla de las universidades que ha visitado y aseguró que era imprescindible que la US tuviera una radio y un periódico propios donde sus alumnos pudieran realizar prácticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s