Cinemateca: cine Western y Fiesta del cine

Como se suele decir, las modas siempre vuelven y es que ahora, la moda, son las películas del oeste. Hablamos de películas como Brimstone, In a valley of Violence, The beguiled. En la primera sale nuestro querido Jon Nieve, además, ésta ha sido comparada con La noche del cazador. La tercera, The beguiled, es un remake de El seductor, de 1971. Para los fans de Moulin Rouge, esta vez cuenta con Nicole Kidman en el reparto, y con Sofía Coppola como directora.

Tampoco podemos olvidarnos de Los siete magníficos, que es un remake de otra película homónima, dirigida por John Sturges, la cual era a su vez un remake de Los Siete Samuráis.

Ante todo este barullo de películas del oeste, no podía faltar la mención especial al Almería Western Film Festival, que tuvo lugar del seis al nueve de octubre y acogió más de 6.500 habitantes. Este festival, en el pueblo de Tabernas, proyectó películas del oeste y el nueve pudo disfrutarse de música en directo de la mano de Jo & Swiss Knife.

Por otra parte, existe una serie llamada Westworld. No todo va a ser películas. Como el film con el mismo nombre, que es de 1973, esta serie está ambientada en un futuro en el que existe un parque de atracciones que cuenta con ambientes en los que hay robots humanoides que pasan desapercibidos entre los humanos. Los habitantes de este mundo futurista visitan el parque de atracciones en el que pueden elegir entre lugares como el Viejo Oeste, la Edad Media o la Antigua Roma. La acción de la primera película y de la serie hasta ahora transcurre principalmente en el ambiente del Oeste.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos buenas noticias: la próxima semana está aquí otra vez la fiesta del cine. 24, 25 y 26 de este mes podéis comprar vuestras entradas de cine por 2,90€ presentando la acreditación de la fiesta del cine. Para conseguirla sólo tenéis que dirigiros a la página del evento, fiesta del

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s