Actualidad: Universidad Pablo de Olavide

La UPO participa en las Jornadas Universitarias “Hombres y Violencias Machistas”

Hoy viernes 21 de octubre se cumple el décimo aniversario de la primera manifestación de hombres contra la violencia machista, promovida por el Foro de Hombres por la Igualdad siguiendo el llamamiento del Premio Nobel José Saramago. En este marco han sido organizadas, por este Foro y la Fundación Iniciativa Social, las Jornadas Universitarias “Hombres y violencias machistas”, con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla, que comenzaron ayer  jueves 20 de octubre. Tras diez años de esta convocatoria, el papel del hombre en espacios feministas está cada vez más normalizada y es más reconocido en la lucha contra la violencia de género. Además, hoy tendrá lugar un encuentro en el que participarán distintos representantes que promueven este movimiento.  Las jornadas finalizarán con una sesión en la que intervendrán responsables de las políticas de igualdad de varias universidades.

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide presenta sus actividades y proyectos en la ciudad de Lima

Durante la pasada semana, el vicepresidente de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, David Naranjo Gil, se ha reunido con el rector de la Universidad de Lima, Óscar Quezada Macchiavello y con el responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de la Municipalidad Metropolitana de Lima, José David Quispe Lévano para trasladarle las principales líneas de actuación de la Fundación, así como los proyectos y actividades que se desarrollarán a medio y largo plazo. En ambas reuniones se les ha explicado las actividades que promoverá la Fundación el próximo año 2017 para conmemorar el 250 aniversario de la promulgación del Fuero de la Población, por el cual se fundaron los municipios que conforman las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía. Unos municipios que nacieron como colonias carolinas durante el gobierno del rey Carlos III a través de los ilustrados como Feijoo o el propio Pablo de Olavide. Entre las actividades que se desarrollarán se encuentran algunas como: el patrocinio de la carrera popular que organiza anualmente la Universidad o la realización de seminarios y conferencias sobre el papel de Pablo de Olavide y el proyecto de Colonización

La UPO ofrece un total de 17 talleres de orientación laboral para sus estudiantes de grado y postgrado

El Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide apuesta este año por ampliar la oferta orientativa incluyendo ocho nuevos talleres encaminados a preparar a los alumnos para su incorporación a las prácticas

La Universidad Pablo de Olavide, a través del Área de Empleabilidad y Emprendimiento, pone en marcha, entre los meses de octubre y diciembre, un total de 17 talleres grupales de orientación sobre empleabilidad y emprendimiento. Dicha oferta está orientada a ampliar las aptitudes de los estudiantes de grado y postgrado, asesorarlos y ofrecerles herramientas para emprender y la búsqueda activa de empleo, con el objetivo final de favorecer su futura inserción laboral.

Este año la programación cuenta, además, con la novedad de ocho nuevos talleres, impartidos durante los meses de octubre y noviembre. Enmarcados bajo el título de “Upoactívate”, el área de Empleabilidad y Emprendimiento, pone al alcance de los estudiantes de grado de la UPO, sea cual sea su año de matriculación, una amplia oferta de talleres encaminados a la optimización de las prácticas académicas dentro de diferentes especialidades universitarias.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s