Actualidad: Universidad de Granada

Investigadores diseñan un sistema informático para tomar decisiones

El pasado jueves el catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada, recogió el galardón en el Congreso Anual de la Asociación IEEE System Man and Cybernetics Society, por la creación del sistema  inteligente que ayuda a tomar decisiones, que junto a investigadores de la Universidad de Cádiz construyeron.

Los investigadores construyeron un modelo de consenso que permite tomar decisiones o resolver problemas de la vida cotidiana cuando varios agentes implicados no se ponen de acuerdo. El sistema abarca desde la elección de un vino en un restaurante hasta ayudar a los distintos departamentos de un banco que intervienen en la configuración de las carteras de valores a invertir sus fondos, entre otras muchas.

Una investigación sobre sostenibilidad corporativa ha sido premiada

El profesor Javier Delgado-Ceballos perteneciente al departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Granada, ha recibido un premio, por la editorial SAGE, al mejor artículo de investigación de la revista Organization and Environment del año 2016 una de las revistas científicas que se sitúa en el primer cuartil del ranking de gestión de empresas y estudios de medioambiente. En el artículo premiado realiza una revisión en las que introduce cuestiones sociales y medioambientales que contextualicen al lector, al que intenta informar sobre el estado del arte en el campo de la sostenibilidad corporativa además de apostar por  una definición más precisa de la misma, en el mismo artículo también compara y resumen las principales herramientas de medición y la disponibilidad de las mismas y lo cierra exponiendo diferentes conclusiones.

El jueves se abrió el plazo de inscripción para el curso de caligrafía china

El instituto Confucio perteneciente a la Universidad de Granada, oferta un curso para aquellos que estén dispuestos a aprender  a disfrutar a experimentar más sobre la caligrafía china, siendo esta una de las manifestaciones más antiguas de la cultura china. Aunque las plazas son limitadas, pues el grupo no puede ser superior a más de 15 personas. El curso se desarollará todos los lunes y miércoles de 17:30 a 19:30  desde el 31 de octubre hasta el 30 de noviembre, será impartido por Francisco Javier Lozano González, en el Colegio Mayor Isabel la Católica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s