Actualidad: Breves internacionales

Las matemáticas determinan el consumo de alcohol

Una investigación de la Universidad Estatal de Ohio descubre que el consumo de alcohol es regulado gracias a principios matemáticos. El comportamiento que los jóvenes adquieren con las bebidas alcohólicas responde al mismo modelo de automatización empleado en el piloto automático de los automóviles, el denominado controlador de acción proporcional y derivativa.

Red Bull, bebida terapéutica

El Centro Nacional de Excelencia en Salud Mental juvenil de Parkville, Australia, ha demostrado el poder terapéutico de Red Bull como antipsicótico. La taurina presente en la bebida energética desarrolla un papel clave en el sistema nervioso y mejora los síntomas de un episodio psicótico.

Microbiomas orales, posibles causantes de migrañas

Investigadores de la Universidad de California en San Diego descubren que las personas con migraña contienen más bacterias reductoras de nitratos en la cavidad oral. El estudio demuestra que la composición de la flora oral podría ser causante de la aparición de estas cefaleas originadas por el óxido nítrico resultante de dicho proceso de degradación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s