Voces Solidarias

Entrevista a Manuel Marín Rueda

En este primer programa con vosotros, y con motivo de la próxima jornada de donación de sangre en la Facultad de Comunicación de Sevilla, hemos decidido contar con el testimonio del doctor Manuel Marín Rueda, médico de familia además de coordinador Médico del CRTS (Centro Regional de Transfusión Sanguínea) de Sevilla y responsable de contenidos sanitarios.

Actualmente son muchas las personas que necesitan de nuestra ayuda, personas con enfermedades difíciles de superar y que necesitan transfusión de sangre o una donación de médula para conseguir superar la enfermedad.

El doctor, en los breves minutos de conversación, hizo hincapié en la necesidad de donar sangre, en la fuerte necesidad de esta en los hospitales actualmente. Además, nos contó cómo y qué cualidades eran necesarias para ser donante de sangre y de médula.

Son muchos los que por algún movimiento ciudadano o por algún familiar deciden ser donantes de médula, nos cuenta el doctor Marín Rueda, pero muy pocos los que finalmente cuando se les llama, acuden. Esto supone un gran problema en la sanidad y sobre todo para el paciente y para la familia de este.

Ocho minutos no dan para mucho, por lo que termina recordando las jornadas de donación de sangre que se llevaron a cabo en la Facultad de Comunicación de Sevilla, el pasado 19 de octubre, con una gran colaboración por parte del alumnado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s