Honoris Causa

Rosa María Calaf

Corresponsal de Radio Televisión Española (RTVE) en el extranjero durante casi cuarenta años. Ha recibido reconocimientos como el Premio Ondas a la mejor labor profesional (en 2001), el Premio del Club Internacional de Prensa a la mejor labor en el extranjero y el Premio Cirilo Rodríguez al mejor trabajo de corresponsales y enviados especiales en el extranjero, entre muchos otros premios. En 2008 fue investida Doctora Honoris Causa por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Formó parte del equipo fundacional de Catalunya TV-3 como directora de programación y producción.

El pasado jueves 6 de Octubre, impartió La Lección inaugural del curso 2016-17 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

La lección partía del principio “la información ayuda a pensar y vivimos en una sociedad necesitada de este tipo de educación: educar para pensar”.

Al ser corresponsal durante casi 40 años, ocupado corresponsalías tan importantes como Nueva York, Moscú, Pekín, Buenos Aires, Viena o Roma, muchas de las cuales ha puesto en marcha ella misma, le preguntamos por el periodismo de corresponsal en la actualidad y aseguró que prácticamente había desaparecido. También recibió en 2007 el premio WOMEN TOGETHER a la trayectoria profesional, a lo que le preguntamos por el papel de la mujer en el periodismo actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s