Actualidad: Universidad Pablo de Olavide

Evaluación de riesgos de inundaciones y humedad del patrimonio cultural sevillano

Varios investigadores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) han iniciado un estudio donde evalúan los riesgos a los que está expuesto el patrimonio cultural sevillano, y a su vez una serie de medidas preventivas. Según los datos del estudio, el patrimonio corre menos riesgo ante posibles inundaciones gracias a la desviación del río y a la construcción de diques. Respecto a la humedad, sí han evaluado un riesgo mayor.

Los investigadores, para la conservación de los edificios culturales sevillanos, han propuesto un seguimiento mediante control termo-higrométrico. Tras este proyecto, han decidido iniciar otro estudio cuyo fin es la mejora de conservación preventiva de los monumentos.

 La UPO celebrará XV Congreso Nacional de Educación Comparada

Un año más la UPO abre sus puertas para conmemorar el XV Congreso Nacional de Educación Comparada. Este año se celebrarán los días 16, 17 y 18 de Noviembre. El objetivo que desea cumplir la celebración del congreso es el establecimiento de un debate sobre las maneras que tiene de cambiar el mundo los ciudadanos activos, los estados eficaces y un sector privado, que sea responsable y que luchen contra la iniquidad,  con el fin de buscar el codesarrollo y la sostenibilidad de un planeta que pertenece a todos. Al Congreso acudirán unos 300 congresistas además de contar con la participación de 253 comunicaciones cuyas autorías proceden de diversos países, y no menos importante la colaboración de entidades nacionales e internacionales.

Seminario de neurociencia en la UPO

El pasado martes, 11 de octubre se celebró un seminario de neurociencia el cual se centró en el papel de inhibición en la plasticidad  y psicología del cerebro. Este fue impartido por la profesora del Departamento de Ingeniería Cerebral y Cognitiva de la Universidad de Seúl en Corea, Jeehyum Kwag, enmarcado en el VII Ciclo de Seminarios y Conferencias en Neurociencia organizados por el Laboratorio de Neurociencia Celular y Plasticidad del Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular de la UPO.

 

 

 

 

 

“Música en la España e Inglaterra de Cervantes y Shakespeare’’, es el concierto que ofreció el jueves el coro de la UPO.

El pasado jueves el coro de la universidad Pablo de Olavide brindó un concierto de época. Bajo la dirección artística del concierto se encontraba Miguel Rodríguez Rodríguez en la dirección musical Jorge Rodríguez Morata y la colaboración especial del laúd renacentista y la guitarra barroca por parte de Miguel Ángel Jiménez.

El concierto dio comienzo a las 19:30 en el espacio sociocultural ‘’El Entramado’’ para dar comienzo a la programación de Cultura Mínima, espacio cultural en el que se acogen todas las propuestas artísticas desde teatro, danza, presentaciones de libros y todas aquellas que se presenten que tengan relación con la cultura,  de este nuevo curso escolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s