Actualidad: Universidad de Sevilla

Descubiertos cuatro elementos químicos en la fresa

Un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla (US) en colaboración con las Universidades Rovira i Virgili y de Córdoba, han identificado cuatro elementos químicos hasta ahora desconocidos en la fresa. Con estos, se ha conseguido aumentar la vida útil de esta fruta y elaborar así una bebida apta para el consumo de poblaciones particulares como por ejemplo, los diabéticos.

Se inicia la II Campaña “Días de las universidades saludables. Ruta de la salud” en Sevilla

La Universidad de Sevilla ha iniciado la II Campaña “Días de las universidades saludables. Ruta de la salud”, cuyo objetivo es fomentar los hábitos saludables entre la comunidad educativa. Esta campaña es itinerante, siendo las próximas citas en Reina Mercedes el 18 de octubre, en Perdigones el 25 y en Macarena el 31 de octubre. Entre los talleres que se realizaran destacan los de medidas preventivas de enfermedades cardiovasculares o el de concienciación de alimentación saludable.

Se celebra el concierto de apertura del curso 2016/2017

El pasado jueves 13 de octubre se celebró en el auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería el concierto de apertura del curso Académico 2016-2017.  En el concierto, ofrecido por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, se interpretaron exclusivamente obras del genial compositor Amadeus Mozart.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s