Actualidad: Universidad de Málaga

 

Se ha activado La tarjeta Universitaria de Málaga para  poder pagar en el autobús

La tarjeta de la Universidad de Málaga ya se puede emplear para pagar en los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT). La medida, puesta en marcha en septiembre, ya que ha alcanzado 638 activaciones. El pago es posible gracias a la integración tecnológica que se realizó para validar el viaje.

De esta manera, el procedimiento es fácil, ya que no hace falta emitir una nueva tarjeta o renovar la anterior, sino que la misma tarjeta UMA que reciben los universitarios al matricularse se puede activar para el transporte. La mitad de las solicitudes de bonificación en el transporte en autobús para menores de 26 años se han realizado activando la tarjeta UMA como bonobus.

 Universidad de Málaga recibe más  de 3 millones de euros de financiación para la investigación

El Ministerio de Economía y Competitividad ha emitido las propuestas de resolución provisional de los proyectos seleccionados en el Plan Nacional 2016 correspondientes a la Universidad de Málaga, en la modalidad de ‘Excelencia’ y de  ‘Retos de la Sociedad’. La financiación de proyectos de investigación asciende a 3.267.700 euros.

Este dinero se distribuirá entre los proyectos presentados por 40 grupos científicos de la UMA, de los que 13 son del ámbito de las humanidades y las ciencias sociales y jurídicas.

La Universidad de Málaga pone en marcha  su programa de actividades ambientales

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Smart-Campus, pone en marcha su  programa de actividades ambientales, con el objetivo de concienciar, informar y sensibilizar a la comunidad universitaria para conseguir una Universidad sostenible. Las actividades previstas se van a enmarcar en distintas temáticas según el mes: movilidad para octubre, reutilización, urbanismo noviembre, así hasta finalizar en mayo con fondos marinos

La Universidad de Málaga hace entrega del IV Premio a la Innovación Educativa

Concedido en el marco de las V Jornadas de Innovación Educativa y Enseñanza Virtual, la Universidad de Málaga ha entregado el IV Premio a la Innovación Educativa, que en esta edición ha recaído en el proyecto “Motivando al alumno de ingeniería mediante la plataforma Raspberry Pi”

Los minicomputadores “Raspberry Pi” se caracterizan por proporcionar una gran funcionalidad, gracias a estar basado en un procesador y sistema operativo de referencia en los dispositivos móviles. En este proyecto el equipo de ingenieros propone aprovechar el interés que los alumnos por la plataforma Raspberry Pi para ponerlo a trabajar en pro de sus objetivos docentes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s