Actualidad: Universidad de Almería

La Universidad de Almería recibe el premio de Matemáticas en Ciencia en Acción

El proyecto titulado “¡Juguemos a clasificar superficies!”, coordinado por José Luis Rodríguez Blancas, profesor del departamento de matemáticas de la UAL ha conseguido el primer premio en la categoría de Laboratorio de Matemáticas en la XVII edición del concurso de ámbito internacional “Ciencia en Acción”, celebrado en la ciudad de Algeciras y en el que han participado 159 proyectos. La propuesta ganadora estaba integrada por un equipo multidisciplinar, que consistía en acercar al alumnado de Primaria y Secundaria a la construcción y el estudio de superficies mediante actividades con materiales manipulativos, como papel o plastilina.

La UAL añade nuevas becas de intercambio con las universidades de Jordania, Balcanes, Armenia y Moldavia

El Vicerrectorado de Internacionalización de la UAL ha convocado 30 plazas de intercambio académico para el segundo semestre del curso 2016-17 en universidades de Jordania, Balcanes (Albania, Serbia, Bosnia, Montenegro), Armenia y Moldavia en el marco del Programa Erasmus+ de movilidad internacional.

Los alumnos de la UAL tienen la oportunidad de realizar un periodo de movilidad de 5 o 6 meses en una de las 13 universidades con las que la universidad almeriense ha alcanzado acuerdos. Tienen hasta el 31 de octubre para solicitar la ayuda y deben recordar que es necesario disponer de un nivel de inglés certificado B1.

La Universidad de Almería añade Astronomía, artes escénicas, música, fotografía, letras y cine como ofertas culturales para este curso

El curso académico 2016-17 empieza con una oferta cultural variada en la Universidad de Almería que permitirá a los estudiantes disfrutar de siete aulas culturales distintas en el primer cuatrimestre.

La programación ha sido presentada este 11 de octubre y todos los cursos que la componen han sido diseñados y serán impartidos por profesores externos especialistas en las distintas temáticas. La duración será cuatrimestral y su precio muy asequible (10 € por curso para los miembros de la comunidad universitaria).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s