Actualidad: Política y Universidad

Las universidades reclaman a la Junta de Andalucía una deuda de 330 millones de euros, mientra que las cifras proclamadas por el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez, hablan de una deuda de 220 millones. En esta alta diferencia de débito, la universidad más afectada es la Universidad de Málaga (UMA), a la que deben 130 millones, un 40% de la deuda total. A la UMA le sigue la UCA (Universidad de Cádiz), con un débito de 45 millones de euros, mientras que la Universidad de Jaén (UJA) reclama 38,8 millones.

A estas denuncias se suma la de la Universidad de Huelva (UHA), que ha denunciado el desfase que sufren las universidades andaluzas en cuanto a la financiación, un desfase de 500 millones de euros respecto a la media nacional. Por su parte, la Universidad de Sevilla (US) ha cobrado ya parte de la deuda.

Además, Ramírez de Arellano ha presentado en el Parlamento el presupuesto de su departamento para el curso 2016, 1730 millones para impulsar el desarrollo económico y la educación superior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s