Actualidad: Breves internacionales

Descubierta la resistencia a la rifampicina

Estudios de la Universidad Estatal de Virginia señalan a la rifampicina monooxigenasa como la enzima causante de inactivar el antibiótico rifampicina. Los investigadores estudian la creación de nuevos fármacos que inhiban su acción y eviten los mecanismos de resistencia generados por los microbios a dicho antibiótico.

Ultrasonidos únicos

Un equipo de investigadores, liderado por la Universidad del Sur de Dinamarca, revela que los ratones son los únicos animales que emiten ultrasonidos manteniendo inmóviles las cuerdas vocales. El silbido ultrasónico se genera cuando el aire proveniente de la tráquea choca contra la pared interior de la laringe.

Ruidos del Cretácico

Una investigación de la Universidad de Texas en colaboración con la Universidad de Utah estudia la siringe fosilizada de un ave del Cretácico. El hallazgo de este órgano de fonación del Vegavis Iaai trata de explicar cómo sonaban los dinosaurios. No obstante, y aunque lejos de emitir sonidos similares al canto de un pájaro, la comunicación entre estos animales prehistóricos aún sigue siendo una incógnita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s