Actualidad: Universidad de Huelva

La Universidad de Huelva se ha convertido en espacio de carreras y competición de ingeniería, creatividad y mucho ingenio.

La Universidad de Huelva celebró el pasado jueves la primera carrera de vehículos movidos por energía solar en Huelva, un acontecimiento único promovido por el laboratorio SIMPLELAB, quienes, con esta iniciativa, han querido potenciar entre los jóvenes la innovación, la resolución de problemas, la creatividad y el trabajo en equipo. Una oportunidad para el acercamiento entre estudiantes y ciudadanos, quienes podrán conocer las nuevas tecnologías que se aplican para utilizar energías más limpias, menos contaminantes y más eficientes.

 

La Onubense apuesta por la investigación para la prevención y tratamiento del Alzheimer.

La Universidad de Huelva acogió esta semana la celebración de las IX jornadas sobre la enfermedad del Alzheimer, que en esta edición se han desarrollado en el salón de actos de la Facultad de Derecho bajo el lema ‘Pasado, presente y futuro’. Las jornadas han contado con la presencia de reconocidos profesionales en la materia que intercambiaron experiencias y pusieron sobre la mesa novedades e iniciativas para la mejora del tratamiento del Alzheimer, entre ellos, el modelo asociativo que se desarrolla en Reino Unido y la prevención y detección del deterioro cognitivo.

 

El profesor Pedro José Pérez galardonado con la Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Química.

La Junta de Gobierno de la Real Sociedad Española de Química ha concedido su máximo Premio de Investigación, “La medalla de Oro”, al profesor Pedro José Pérez, Catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Huelva. El Premio ha sido concedido en reconocimiento a la singularidad, relevancia y visibilidad de sus logros en el ámbito de la catálisis homogénea, conformando una trayectoria de excelencia en un ámbito complejo y extremadamente competitivo. Ya en 2007, el profesor recibió el premio de Química Inorgánica de dicha institución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s