Actualidad: Universidad de Almería

Descontaminación de aguas y cálculo de la huella ecológica,  algunos de los proyectos educativos presentados por alumnos en el Certamen Ciencias Ambientales

El alumnado de los siete grupos finalistas en el “Tercer Certamen de Proyectos Educativos de Ciencias Ambientales”, que organiza la facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería, han presentado el trabajo realizado durante todo un año ante un jurado que ha felicitado el nivel de todos los proyectos presentados. El objetivo del certamen, es promover y desarrollar el interés de los estudiantes de secundaria y bachillerato por las materias científicas en general y las Ciencias Ambientales en particular

 

La Universidad de Almería acogió la Jornada de Puertas Abiertas sobre el Síndrome de Wolfram

La Sala de Grados del Edificio de Ciencias de la Salud acogió la Jornada de Puertas Abiertas sobre Síndrome de Wolfram, una enfermedad de origen genético que se caracteriza por la existencia de diabetes mellitus y afectación ocular, y consiste en una degeneración del nervio óptico que puede ocasionar deficiencia importante de visión. En esta jornada, se darán cita, importantes especialistas en esta enfermedad, llegados de distintos puntos del mundo, para hablar de diversas cuestiones relacionadas con la misma.

 

La Universidad de Almería consigue la Habilitación para la Evaluación de Proyectos de Experimentación Animal

La Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ha autorizado al Comité Ético Experimentación Animal de la Universidad de Almería, como órgano habilitado para la evaluación de proyectos de experimentación animal. Así, A partir de este momento, podrá evaluar directamente los proyectos de investigación sobre animales, salvaguardando su bienestar.

 

PyConES, la conferencia nacional más importante sobre el lenguaje de programación Phyton, llega en octubre a la UAL

La Universidad de Almería se convertirá los días 7, 8 y 9 de octubre en sede de PyConES, la conferencia nacional más importante dedicada al lenguaje de programación Pitón, un lenguaje de programación multiparadigma. Gracias a este evento, estudiantes y toda persona interesada en este tipo de lenguaje, podrán adquirir más conocimientos sobre el mismo a través de talleres y alguna que otra sorpresa preparada para esta nueva edición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s