Actualidad: Breves nacionales

Tratamiento en línea

El Laboratorio de Psicología y Tecnología de la Universitat Jaume I ofrece tratamiento en línea gratuito para los trastornos adaptativos a personas de más de 18 años que estén en una situación estresante que afecte al desarrollo normal de su vida, como consecuencia, por ejemplo, de una ruptura sentimental, una pérdida de trabajo, el diagnóstico de una enfermedad crónica o la jubilación.

3G en la selva

El proyecto europeo TUCAN3G, dirigido técnicamente por investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos, ha implementado un sistema innovador para dotar a zonas rurales aisladas con servicios de telefonía móvil, tanto de voz como de acceso a Internet. Este sistema, pionero en el mundo, está funcionando de manera estable desde febrero de 2016 habiendo alcanzado ya un promedio de 120 llamadas diarias por ubicación. Se espera que se alcancen pronto las 200 llamadas diarias, que harán que el servicio sea sostenible.

El avance del Fifato

La Universidad de Extremadura, ha participado en el proyecto PHYTECH, con el objetivo de desarrollar  una nueva superficie para implantes óseos que contiene fitato. El uso de los implantes óseos, dentales y ortopédicos tiene una elevada tasa de éxito, sin embargo los casos fallidos tienen un impacto muy elevado. Es por ello, que facilitar la osteointegración y ser biocompatibles son dos cualidades que se persiguen en el diseño y desarrollo de nuevos materiales para implantes, con el fin de mejorar la integración con el organismo del paciente y evitar su posible rechazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s