Actualidad: Universidad Pablo de Olavide

La UPO participa en un proyecto europeo para analizar contenidos extremistas en plataformas sociales de Internet

El investigador del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, Manuel Ricardo Torres Soriano, participa, junto con socios de Alemania, Países Bajos y Austria, en el proyecto europeo CONTRA. El objetivo de este proyecto es resaltar los mensajes extremistas que se envían desde distintas plataformas sociales con el fin de fomentar reflexiones políticas que intenten prevenir actitudes y comportamientos extremistas entre las generaciones de jóvenes.

Un alumno de la UPO crea, junto a otros dos jóvenes, una web de intercambio para practicar idiomas

Tres estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide han puesto en marcha la web Bilangus.com, una plataforma online que permite poner en contacto de manera sencilla, rápida e intuitiva a personas que compartan el interés de aprender idiomas. La idea de crear esta web surge de la propia vivencia de estos tres jóvenes a la hora de aprender un idioma durante diferentes estancias en el extranjero. Consiste en conocer gente nativa y compartir tiempo hablando su lengua, ya sea tomar un café, salir a dar un paseo o realizar cualquier otra actividad.

Congreso SECR “Violencia, Paz y Religión”

El pasado jueves 19 de mayo, en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla ha tenido lugar la inauguración del XI Congreso de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones sobre el tema: “Violencia, Paz y Religión”. El congreso está organizado por la Universidad Pablo de Olavide, entre otras organizaciones. Se analizará y promoverá el estudio y el conocimiento de la historia de las religiones y del fenómeno religioso, puesto que la violencia cometida en el nombre de la religión es un reto de plena actualidad, estrechamente relacionado con el extremismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s