Actualidad: Universidad de Jaén

La UJA rinde homenaje a Cesáreo Rodríguez-Aguilera en el centenario de su nacimiento.

La Universidad de Jaén ha homenajeado esta semana al jurista, escritor, político y crítico de arte de Quesada, Cesáreo Rodríguez-Aguilera, en el centenario de su nacimiento. La honra se ha llevado a cabo mediante la presentación de un libro, una exposición y un foro de debate sobre el personaje, los días dieciocho y diecinueve de este mes de mayo.

El rector de la UJA y el presidente de la Diputación de Jaén presentan la convocatoria de subvenciones destinadas a la iniciativa empresarial.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, informó el pasado lunes, junto con el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes Martínez, de la convocatoria de subvenciones, destinadas a fomentar la iniciativa empresarial, por parte de jóvenes titulados universitarios. Esta convocatoria se enmarca en el Plan de Empleo de la provincia de Jaén de la Diputación Provincial, y está dotada con ciento ochenta y dos mil euros, un máximo de veinte mil euros por proyecto.

El Centro Tecnológico de la Cerámica Innovarcilla y la UJA muestran novedosas aplicaciones en la valorización de residuos en el sector de la cerámica.

El Centro Tecnológico de la Cerámica Innovarcilla organizó el pasado viernes trece, en colaboración con la UJA, una jornada sobre el “Desarrollo de Materiales Cerámicos Eco-Eficientes para una Edificación Sostenible mediante la Valorización de Residuos”. Durante la jornada se han expuesto diversas investigaciones sobre el aprovechamiento de recursos que actualmente van a vertederos, así como las aplicaciones innovadoras que se pueden obtener y la cuantificación de los impactos ambientales que se reducen mediante dicha valorización.

El profesor de la Freie Universitaet Berlín imparte un seminario multidisciplinar sobre la consciencia en la UJA.

El médico especialista en neurociencia procedente de la Freie Universitaet Berlín, e investigador visitante en el Departamento de Biología Experimental de la Universidad de Jaén, Stephan Krohn, presentó el pasado jueves 19 de mayo en el seminario B3-003 del Departamento de Matemáticas, su trabajo “Cuantificando la consciencia: La información integrada en un marco probabilista estándar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s