Actualidad: Universidad Almería

Almería bate un récord del mundo al construir la Alfombra de Sierpinski más grande la de la Historia

Almería ha batido el récord del mundo de la Alfombra Sierpinski más grande de la Historia, con 45 metros de lado. El Palacio Municipal de los Juegos del Mediterráneo ha acogido la fase final del Proyecto Alfombra Sierpinski, una actividad colectiva y solidaria en la que han participado más de treinta y dos mil escolares, de cerca de cuatrocientos centros pertenecientes a treinta y nueve países, con el objetivo de batir este récord mundial.

Profesores de la UAL participan en la Jornadas sobre Utilización de Drones en Agricultura celebradas en IFAPAs de Andalucía

Bajo el título ‘Utilización de Drones en Agricultura’ se han analizado los usos actuales y futuros que se puede hacer de los drones en la Agricultura andaluza. Expertos multidisciplinares de varios ámbitos del sector, han participado en este encuentro al que han asistido empresarios agrícolas, gerentes de grandes cooperativas agrarias, personal de diferentes administraciones e interesados en las nuevas tecnologías aplicadas. El objetivo principal, ha sido acercar las innovaciones tecnológicas al sector agrario andaluz, para favorecer su innovación

La UAL lanza la campaña ‘Acredítate’ para ayudar a los alumnos a conseguir sus certificados oficiales de idiomas

La Universidad de Almería ha presentado su campaña ‘Acredítate’, con la que quiere poner al alcance de sus alumnos todas las posibilidades para que obtengan sus certificados de idioma por la vía que deseen. El vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, y la subdirectora del Centro de Lenguas, Marisol Cruz, han sido los encargados de la presentación de esta campaña, la cual tiene una doble vertiente formativa e informativa y persigue facilitar a los alumnos alcanzar el nivel B1.

El Grupo de Investigación (BIO279) Biotecnología de Productos Naturales de la UAL consigue financiación del CEIMAR

El Grupo de Investigación Biotecnología de Productos Naturales de la Universidad de Almería ha conseguido ser financiado por la Fundación CEI-MAR por el proyecto ‘Diseño y obtención de fitoplacton funcional’, dedicado al desarrollo de nuevos complementos basados en microalgas para alimentación animal. Para su adjudicación se ha considerado el elevado grado de innovación, calidad y transferencia, además de una gran excelencia profesional y calidad en las propuestas.

Deja un comentario