Actualidad: Nacional

Mejorar los tratamientos de fertilidad

Un artículo, que cuenta con la colaboración de la investigadora del Departamento de Biología Celular e Histología de la Universidad de Murcia María Jiménez-Movilla, presenta un modelo innovador que mejorará los tratamientos de fertilidad in vitro y podrá servir, si se desarrolla comercialmente, como método contraceptivo no hormonal.

Ecosistema para evaluar la salud de los ríos

Proponen incorporar indicadores basados en el funcionamiento del ecosistema para evaluar la salud de los ríos y mejorar su conservación. Según, investigadores del Departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad de Navarra, el impacto más negativo debido a la presión humana sobre las riberas de los ríos estudiados y su funcionalidad se deriva de la intensificación agrícola, seguido de la sequía estacional y la regulación de los caudales.

Prevención de la Violencia de género

El Servicio de Psicología Aplicada de la Universidad Jaume I, junto con un centro penitenciario de esta ciudad, han realizado un estudio que persigue la prevención de reincidencias en los autores de casos de violencia de género. El estudio realiza varias clasificaciones de agresores en las que se relacionan trastornos de personalidad con tipos de violencia y características psicológicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s