Actualidad: Universidad de Sevilla

El Jazz vuelve un año más a la Universidad de Sevilla

Esta semana se ha celebrado la decimonovena edición del Jazz Festival de la Universidad de Sevilla. Uno de los eventos culturales más importante de la ciudad.

Esta edición ha contado con diversos conciertos de grupos como Reggie Washington, Andalucía Big Band o Tim Berne & Snakeoil además de jornadas de cine y jazz. Todo esto se ha podido llevar a cabo gracias a diversas asociaciones como Assejazz en conjunto con la propia Universidad de Sevilla.

 

12 años siendo un centro de referencia y con alto grado de autofinanciación

El Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla celebra su duodécimo Aniversario, en el que se le reconoce por ser un centro de investigación de referencia a nivel estatal y con un alto grado de autofinanciación, el año pasado alcanzó un nivel del 71% de esta, superando ampliamente las previsiones. Con motivo de este aniversario se ha inaugurado la exposición temática Riotinto: Minería, Medio Ambiente y Patrimonio, a manos del propio rector de la Universidad, Miguel Ángel Castro y el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano.

 

La Universidad de Sevilla con Europa

La Universidad de Sevilla a través de la jornada ‘España en la Unión Europea: 30 años después’, ha celebrado el día de Europa, esta ha contado con la ponencia de personalidades como el embajador en la Representación Permanente de España en la Unión Europea, Alfonso Datis, entre otros. Con este motivo además se ha izado la bandera de Europa en la Facultad de Derecho, este acto ha sido presenciado por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

 

La Universidad de Sevilla contará con una nueva Cátedra

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro junto con el presidente del Colegio de Registradores, Gonzalo Aguilera, han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra de Derecho Registral en dicha Universidad. La Cátedra cuenta con un objetivo fundamental; la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar vinculada al Derecho Registral que estudien la realidad, problemática y perspectivas del desarrollo de nuevas estrategias en este ámbito, abarcando no solo el territorio nacional sino también el internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s