Actualidad: Universidad de Málaga

Según investigadores de la Universidad de Málaga los pilotos soportan un nivel de radiación solar muy alto.

El grupo de investigación, formado por María Victoria de Gálvez, José Aguilera y Enrique Herrera, del Área de Dermatología del Departamento de Medicina de la UMA ha llegado a esta conclusión. El trabajo ha recibido el premio al mejor estudio científico en la reunión anual de la Sección Andaluza de la Academia de Dermatología. Esta investigación determina que los pilotos de líneas aéreas, debido a la altitud, están demasiado expuestos a la radicación solar. Sin embargo, los cristales de los aviones hacen que la radiación no llegue directamente.

 

Por segundo año la Universidad de Málaga e IKEA ponen en macha el Programa de Desarrollo de Talentos.

El programa está destinado a alumnos de tercero y cuarto curso, y a empresarios noveles. El mismo se desarrollará durante nueve meses con sesiones teóricas y prácticas que impartirán profesionales de IKEA Málaga. El objetivo del programa es fomentar el acceso al mercado laboral de los estudiantes. Dieciséis formarán parte del proyecto, y solo seis de ellos realizarán prácticas en la sede de IKEA. Los alumnos de un total de trece grados de la Universidad de Málaga tienen derecho a la inscripción.

 

La Universidad de Málaga organiza unas jornadas sobre Policía y Guardia Civil.

Los próximos días veinte y veinte uno de mayo la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga acogerá las primeras Jornadas sobre Policía Nacional y Guardia Civil. Profesionales de ambos cuerpos impartirán conferencias sobre delincuencia organizada, terrorismo o la investigación de delitos. José Becerra, profesor de Derecho Penal y Criminología de la UMA, afirma que las jornadas sirven para orientar a los estudiantes en los puestos que ofrecen los cuerpos policiales para titulados superiores. Se podrán visitar instalaciones policiales o asistir a una exhibición de medios.  

 

El profesor de arquitectura de la Universidad de Málaga, Luis Machuca, recibirá el premio ‘Europa Nostra’

La Unión Europea reconoce la labor desarrollada por el profesor de la Escuela Superior de Arquitectura de la UMA en la recuperación del ‘Caminito del Rey’. El galardón se le entregará el próximo veinte y cuatro de mayo en el teatro de la Zarzuela de Madrid. Luis Machuca ha sido el único español premiado, junto con el proyecto de la recuperación de seis iglesias de Lorca tras el terremoto. ‘Europa Nostra’ es el premio más importante que existe a nivel continental en este campo. Uno de sus objetivos es promocionar, en altos niveles de calidad, la conservación del patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s