Honoris Causa

La seguridad y prevención tiene por objeto la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo, recogido en la Organización Internacional del Trabajo. Por ello, desde la universidad de Sevilla, a través del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Comunitarios y del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (SEPRUS), reconoce el buen cuidado de sus trabajadores y premia en la segunda edición de Reconocimientos en Prevención de Riesgos Laborales a los mejores trabajos en materia de prevención. En donde la Facultad de Comunicación ha sido galardonada en la modalidad de “Implantación de los Planes de Autoprotección” por su destacada labor en materia preventiva. Para hablar de este galardón hemos tenido a los micrófonos de Aula Abierta a Fernando Ramón Contreras Medina, profesor titular de la Universidad de Sevilla en el departamento de Periodismo I y Vicedecano de Desarrollo de proyectos e Infraestructuras de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, desde donde se ha llevado a cabo este proyecto.

Desde aquí queremos felicitarlos. El Vicedecano comentaba que fue un encargo de la decana de la facultad y que estos planes son una obligación para las universidades. Destacaba que un aspecto importante “es que todo el mundo quiera colaborar, todos los sectores”.

En cuanto a los riesgos que se pueden producir en la universidad comentaba que “puede iniciarse un incendio en las cocinas del comedor, un cortocircuito o recibir una llamada alertando sobre algún incidente y en una situación como esta tenemos que estar preparados para evacuar de un modo seguro”. Además matizaba que lo que les ha llevado a conseguir el premio es “fundamentalmente la colaboración de todos y un trabajo en equipo por parte del equipo decanal al completo, hemos hecho que el plan de autoprotección sea un trabajo de todos. Con los vicedecanos de comunicación, han realizado un trabajo muy importante de transmitir toda la normativa de un simulacro de evacuación del edificio”.

También apuntaba que se han organizado cursos de formación y de autoprotección para toda la comunidad universitaria. “Como Vicedecano no he encontrado ningún fallo, porque todos han estado receptivos”.

En cuanto a si la universidad invierte lo suficiente en infraestructuras opinaba que “la Universidad de Sevilla no escatima en gastos y en medios en cuanto a esto, porque es un capitulo muy importante para el director del servicio de riesgos laborales”.

Del premio, apuntaba que para él todo lo que sea generar una imagen positiva de la Facultad de Comunicación y que el rector lo reconozca es muy grato. “Ha sido un éxito que el trabajo de sus frutos, aunque también nos queda mucho por hacer y seguir avanzando” concluía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s