Emprendedores: Blog Boizu

La comunicación es esencial en nuestro día a día y como vemos, cada cierto tiempo aparecen aplicaciones móviles para cambiar el sistema de comunicación, primando conversaciones inmediatas entre personas de la misma zona geográfica u otra. En este contexto, en el que parece que lo novedoso parece ya no existir, una empresa nacida en Andalucía y creada por jóvenes emprendedores establece una nueva línea comunicativa de calidad a seguir, creando Boizu, una app que posibilita las llamadas gratis a más de 60 países.

Miriam Blanco, encargada de la Estrategia Social Media, nos explicó más sobre este proyecto. Como muchas de las aplicaciones creadas, Boizu nació para cubrir una necesidad que se le presentó a Manuel Camargo, SEO de Boizu, hace un par de año cuando intentaba comunicarse con un compañero que se fue al extranjero a trabajar “…se dieron cuenta que era inviable comunicarse al menos que se gastaran mucho dinero o que los dos tuvieran la conexión a internet estupenda o los dos tuvieran la misma aplicación móvil…”.

Para poder usar esta aplicación móvil hay que seguir unos sencillos pasos, desde que la descargamos en PlayStore, nos explicó nuestra entrevistada. “Una vez que la tienes descargada y estás registrado, Boizu ofrece varias opciones de publicidad: de vídeos, descargas de aplicaciones, compartir,…” Mediante el visualizado de esta publicidad, accedes a obtener tu compensación, que son cierta cantidad de monedas virtuales, con el nombre de tokens, “con la cual puedes realizar llamadas desde la opción de llamada de la aplicación. Vas ahí, eliges la bandera del país al que quieras llamar y te saldrá una pestañita que te dirá cuántos tokens vas a gastar en esa llamada…

La característica de esta aplicación con más de 21.000 usuarios no solo es llamar gratis, sino también que la llamada es limpia, es decir, no hay cortes ni ruidos, como si podemos detectar en otras conocidas aplicaciones de la misma categoría. Miriam nos indicó además un hecho importante de Boizu “…es que puede llamar a cualquier número de teléfono de cualquier país sin necesidad de que el receptor de la llamada tenga internet ni la aplicación móvil.

Lo más inmediato de Boizu, es que a partir del 8 de mayo abrirá una ronda abierta de crowdequity (inversión libre) a través de la plataforma www.crowdcube.es/. Pero a partir del lunes 25 de abril, se abrirá una ronda privada de inversión. Para más información: https://www.boizu.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s