Actualidad: Universidad de Jaén

La Universidad de Jaén celebró el pasado jueves la feria del libro

El Campus de las Languillas ha sido el escenario escogido para la celebración de la feria del libro por parte de la Universidad de Jaén. Una veintena de librerías, instituciones y editoriales mostraron sus principales novedades. Entre los actos destacaron la lectura de fragmentos de obras de Cervantes y Shakespeare conmemorando el cuarto centenario de la muerte de ambos, o la mesa redonda llamada ‘En torno a la creatividad literaria en Jaén’. La cual contó con la presencia de escritores de poesía, como Rocío Biedma.

 

Un año más la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Jaén organiza las Jornadas de Orientación Laboral

El pasado miércoles se iniciaron las jornadas en la Universidad de Jaén con unas charlas y conferencias dirigidas al alumnado de Ingeniería Industrial. El próximo día cuatro de mayo el protagonismo será para los estudiantes de Ingeniería Geomatica y Topografía, e Informática. El director de la Escuela, Francisco Javier Gallego, valora la celebración de las jornadas con el objetivo de orientar a los estudiantes en la búsqueda de su primer empleo. Representantes del estamento laboral, como el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Jaén o la empresa Valeo, participan en las jornadas.

 

La Universidad de Jaén celebra la quinta edición de ‘Jaén Opera Joven’ con una masterclass

El maestro de opera Giulio Zappa impartió una masterclass en la Universidad de Jaén en la que participaron una decena de alumnos de toda España. Este acontecimiento se desarrolló durante tres jornadas concluyendo el pasado miércoles con un concierto de recital de canto. En el mismo, que se celebró en el Aula Magna del Campus de Las Lagunilla, fueron protagonistas diez alumnos. La profesora Coral Morales, que organizó la quinta edición de ‘Jaén Opera Joven’, afirmó que el objetivo es ayudar a formar a los jóvenes talentos españoles.  

 

La Universidad de Jaén fomenta las relaciones con el sector empresarial oleícola

La Universidad de Jaén ha desarrollado unas jornadas con el objetivo de impulsar las relaciones con el sector oleícola. El Rector de la UJA, Juan Gómez, se mostró satisfecho durante el acto manifestando que es fundamental el vínculo universidad-empresa. En el mismo se presentaron las capacidades de los grupos de investigación del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva. Así como las principales convocatorias nacionales e internacionales de proyectos de I más D universidad-empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s