Actualidad: Universidad de Huelva

La Universidad de Huelva profundiza en el conocimiento de nuevas terapias en el IV Congreso Nacional de Salud Mental.

Tradicionalmente las terapias psicológicas se han dedicado a intentar modificar las conductas más simples de personas con trastorno de comportamiento. El abordaje de las llamadas terapias de tercera generación ha sido uno de los temas centrales que ha ocupado el IV Congreso Nacional de Salud Mental, organizado por Feafes-Huelva y que ha tenido lugar en la Facultad de Enfermería. El evento ha contado con profesionales en esta área especializados que han querido mostrar, entre otros, las nuevas estrategias y herramientas para operar en conductas más complejas, como nuestra manera de pensar, sentir o interpretar el mundo.

 

La Onubense estudia las dinámicas de movilidad de la población rumana en España.

La investigación llevada a cabo y sobre la que se centra el XIII Seminario Permanente de Estudios sobre Migraciones pretende acabar con los estereotipos del colectivo de inmigrantes más numeroso que habita en el territorio nacional. “Enclaves y movilidad de los rumanos en España. Una agenda de investigación” ha sido el título de este seminario desarrollado el pasado martes en el aula de grados de la Facultad de Trabajo Social, la cual ha contado con la participación de investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Jaume I y la Universidad de Vest en Rumanía.

 

Analizan la convivencia entre parejas biculturales.

Conocer la percepción de las parejas de uniones mixtas sobre las diferencias culturales, su influencia y posible transformación en el marco de la convivencia familiar es el objetivo de la tesis titulada “Unidad en la diversidad, la convivencia de las diferencias culturales en las uniones mixtas” realizada por la Doctora de la Universidad de Huelva Nidia Gloria Mora Quiñones y dirigida por el Profesor del departamento de Sociología y Trabajo Social, Octavio Vázquez Aguado.

La autora de la tesis concluye en su análisis que “la creciente configuración de uniones refleja que las diferencias existentes no son un impedimento para la atracción y la decisión de una vida en pareja y, ni mucho menos, para la convivencia. Las diferencias de creencias y prácticas religiosas o de otra índole son articuladas en la cotidianeidad”.

 

Cientos de estudiantes muestran su interés por estancias en Europa a través del Programa Erasmus.

El Programa Erasmus ofrece la oportunidad de vivir la experiencia de realizar parte de los estudios universitarios en una universidad europea, forma parte de la inquietud y la cultura que, desde la propia Universidad de Huelva se fomenta entre todos sus estudiantes y que esta semana ha sido cabeza de cartel en la Semana Internacional que organiza la onubense. Para este evento vienen participando cerca de 50 instituciones europeas de diferentes países. Se trata de experiencias cada vez más extendidas y compartidas por los estudiantes, conscientes de la necesidad de abrir horizontes en el proceso formativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s