Actualidad: Universidad de Granada

La Universidad de Granada y Grupo Lo Monaco presentan el Laboratorio de Investigación del Sueño más grande de toda Europa

Ubicado en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento, y cuenta con cuatro dormitorios completamente equipados para realizar investigaciones relacionadas con el sueño. Las instalaciones han supuesto una inversión de más de 150.000 euros, y servirán para desarrollar las investigaciones de la nueva Cátedra de Investigación del Sueño de la Universidad de Granada- Grupo Lo Monaco.

 

Realizan un “screening”genético de la enfermedad de Parkinson, lo que ayudará a mejorar su diagnóstico precoz y diferencial

Un equipo de científicos de la Universidad de Granada, en colaboración con la Unidad de Alteraciones del Movimiento de los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio y un grupo de investigadores de Londres, han realizado un “screening genético” detallado en pacientes afectados con enfermedad de Parkinson procedentes de Granada, a través de la novedosa secuenciación genética en panel de última generación y de la técnica denominada Sanger Sequencing.

 

“Estudiando aerosoles atmosféricos”

Arturo Quitantes Sierra, investigador del departamento de Física Aplicada de la universidad de Granada, explica que la atmosfera contiene diversos tipos de aerosoles en suspensión que modifican la radiación solar incidente sobre la Tierra, con efectos tanto locales como globales. Conocer sus efectos pasa por detectar las partículas de aerosol, para lo cual los investigadores utilizan sistemas láser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s