Actualidad: Universidad de Córdoba

Conferencia “La crisis de los refugiados en el Mediterráneo”

El pasado jueves 28 de abril tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho y Empresariales la conferencia “La crisis de los refugiados en el Mediterráneo”. Esta conferencia se integra dentro del ciclo “Conferencias Jean Monet- Día de Europa”.  Corrió a cargo de José Cobos, alumno de la Universidad de Córdoba y voluntario en atención a refugiados en la isla de Lesbos a principios de año y de Elena Colunga, exalumna de la universidad que realizó prácticas en la Dirección General de Migración y en ACNUR.

 

La Cátedra de Flamencología se bautiza con el nombre de Agustín Gómez

Desde el pasado martes 26 de abril, la catedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba lleva el nombre de Agustín Gómez, el cual fue el primer director de la misma desde su fundación.

En el acto celebrado para la ocasión en la Facultad de Ciencias del Trabajo, la UCO reconocía así a Agustín Gómez los años de dedicación, de labor y de cariño que dedicó a la citada cátedra durante sus primeros años. Al acto asistieron diferentes personalidades de la universidad cordobesa así como personajes influyentes del flamenco de la provincia.

 

Personas con discapacidad intelectual mejoran su percepción visual y espacial gracias a un aprendizaje más expresivo

A partir de una tesis doctoral defendida recientemente se ha presentado una nueva metodología que, a través del aprendizaje, permite a personas con algún tipo de discapacidad desarrollar la inteligencia visoespacial, percibir los objetos en relación a su propio cuerpo incluso la empatía con otras persona a su alrededor, habilidades que este tipo de personas tienen más limitadas. Esta metodología puede ser beneficiosas para personas con alguna discapacidad intelectual grave, como por ejemplo, la del espectro autista. Para comprobar si la metodología funcionaba, el personal investigador del departamento de Psicología trabajó con hombres y mujeres discapacitados, mayores de 25 años pertenecientes al centro de día de la Fundación Promi de Córdoba.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s