Actualidad: Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla se hace con el cuarto puesto en el Ranking de Universidades Españolas en Software Libre

Según el último del Ranking de Universidades Españolas de Software Libre de dos mil dieciséis obtenido por el Observatorio Tecnológico Portal Programas, la Universidad de Sevilla ha pasado de séptima a cuarta posición en este. Así se refleja el compromiso de esta universidad con la difusión de software libre y gratuito y la innovación y renovación de este. En el informe se han analizado setenta y seis universidades públicas y privadas, la Universidad de Sevilla encabeza la lista.

 

Expertos exponen y reflexionan sobre el trabajo en el ámbito de la inmigración

Hoy ha tenido lugar en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla la jornada “Atención a personas migrantes”. En esta prestigiosos expertos en la materia han expuestos sus experiencias en esta materia. Y se han tratado temas de actualidad como la crisis humanitaria provocada por la guerra en Siria. Y los asistentes han podido reflexionar y conocer de primera mano la realidad que se plantea en la migración. Con la finalidad de llevar a cabo en los próximos meses una guía de buenas prácticas con personas migrantes coordinada por el Colegio de Psicología de Madrid.

 

La Universidad de Sevilla con su Consejo Social y la Fundación Cajasol crean la Cátedra de Responsabilidad Social

Ha sido creada la Cátedra de Responsabilidad Social por la Universidad de Sevilla, su Consejo Social y en colaboración con la Fundación Cajasol. Ésta tiene entre sus objetivos la formación investigación, difusión y promoción de la Responsabilidad Social de la Universidad. En el acto de presentación el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía hizo hincapié en la necesidad de dar difusión a “los comportamientos socialmente responsables que tienen las universidades públicas y no se comunican”.

 

El Instituto de Microelectrónica de Sevilla se convierte en centro mixto

El CSIC y la Universidad de Sevilla han aprobado la transformación del Instituto de Microelectrónica de Sevilla en centro mixto de ambas Instituciones. El centro pretende ser un referente internacional en las diversas materias de la micro y la nanoelectrónica de circuitos y sistemas integrados. Su objetivo básico es la generación de conocimiento y desarrollo de nuevas tecnologías.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s