Actualidad: Universidad de Jaén

La Universidad de Jaén homenajea al dramaturgo Buero Vallejo.

El pasado día dieciocho y hasta el próximo veintinueve, la UJA homenajea al dramaturgo Buero Vallejo con dos semanas de teatro universitario andaluz. Este evento forma parte del octavo Encuentro Andaluz de Aulas de Teatro Universitario.

El encuentro está coordinado por la Universidad de Jaén, aunque la organización corre a cargo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, a través del Proyecto Atalaya, en el que participan las diez universidades públicas andaluzas

 

La Universidad de Jaén imparte un curso de extensión universitaria sobre “Voluntariado y alfabetización digital”.

El pasado diecinueve de abril, la UJA puso en marcha el curso de extensión universitaria “Voluntariado y Alfabetización Digital”, en colaboración con el Proyecto “Andalucía Compromiso Digital”. El programa cuenta con 25 horas de duración total, que incluye dos partes: una teórica, que se realizaron los pasados 19 y 20 de abril, y otra práctica abierta hasta el 31 de mayo para la realización de 15 horas de voluntariado, a realizar a través acompañamientos digitales por los participantes.

 

La Universidad de Jaén firma un convenio con la Consejería de Justicia e Interior y el Ministerio de Justicia para prácticas del alumnado.

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA podrán realizar prácticas curriculares y extracurriculares en los juzgados y tribunales de la comunidad autónoma gracias a este convenio firmado por la Consejería de Justicia e Interior, el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia y la UJA.

El alumnado que hará las prácticas será propuesto por la universidad jiennense, mientras que el órgano jurisdiccional u oficina judicial se encargará de decidir la labor que desarrollará dentro de un plan de trabajo.

 

Más de 200 participantes asisten al Primer Congreso Internacional de Investigación Multidisciplinar en Salud que organiza la Universidad de Jaén.

La UJA acogió el pasado catorce y quince de abril, el Primer Congreso Internacional de Investigación Multidisciplinar en Salud. El evento tiene como eje profundizar y dar continuidad al análisis e investigación en aspectos relacionados con la mejora de la salud desde distintos sectores de conocimiento. A lo largo de cinco sesiones repartidas en dos días, se trataron temas como el envejecimiento, la innovación en cuidados paliativos, la seguridad alimentaria, el ejercicio físico o la fisioterapia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s