Actualidad: Universidad de Granada

Mª Dolores Martínez, del grupo de investigación Nanotecnología en la Construcción, galardonada con el Primer Premio Europeo de Arquitectura Técnica a la Seguridad en la Construcción.

El Jurado de la XVII Edición de los Premios Europeos de la Arquitectura Técnica de la Seguridad en la Construcción ha concedido, por unanimidad, el Primer Premio a la Investigación a la doctora Mª Dolores Martínez Aires, profesora del Departamento de Construcciones Arquitectónicas de La Universidad de Granada, como investigadora principal del grupo de investigación Nanotecnología en la Construcción.

 

Una investigación pionera a nivel mundial “redefine” el concepto científico de “obesidad”.

Un estudio internacional liderado por la Universidad de Granada ha “redefinido” el concepto que la Ciencia tiene de obesidad, determinando que ésta se trata de un exceso de peso corporal (incluyendo mucha grasa, pero también mucho musculo) para una altura dada, y no solo un exceso de grasa corporal como se había creído hasta ahora.

 

Investigadores de la Universidad de Granda demuestran que los huesos de aceituna empleados para limpiar residuos sirven de combustible.

Una investigación de la Universidad de Granada ha demostrado que los huesos de aceituna pueden compatibilizar un doble uso y servir durante nueve ciclos para limpiar residuos de metales industriales vertidos en el agua y después como biocombustible sin afectar al medio ambiente.

 

Consumir suplementos de ácido fólico y omega 3 de forma simultánea durante el embarazo mejora el desarrollo de la atención en los niños.

Científicos de la Universidad de Granada señalan que el consumo de ácido fólico y el aceite de pescado, administrados de forma simultánea durante la gestación, tiene efectos positivos sobre la atención en el niño a los 8 o 5 años, ya que mejora las funciones ejecutivas, la alerta y la orientación. Estos efectos disminuyeron cuando dicha suplementación se simultáneo con aceite de pescado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s