Actualidad: Universidad de Córdoba

Mención honorífica para la UCO por su implicación en la prevención de riesgos laborales

La Universidad de Córdoba recibió el pasado martes 19 de abril por parte de la mutua FREMAP una mención honorifica por su implicación en la prevención de riesgos laborales. Esta mención iba acompañada de un incentivo de más de 39.000 euros que serán destinados a realizar inversiones en prevención y en equipamientos para lograr el reconocimiento como zona cardioasgeurada. Esta distinción la recibió el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos a manos del director regional de FREMAP, Victoriano Díaz, en un acto que tuvo lugar en el Rectorado.

 

“Con palabras de mujer” en la Facultad de Filosofía y Letras

El pasado martes 19 de abril tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras la segunda actividad enmarcada dentro del ciclo “Abril en la Biblioteca 2016”. Este acto constó de las ya consolidadas Lecturas, que en esta edición, han estado dedicadas a escritoras españolas contemporáneas ganadoras de algún premio literario. Bajo el título “Con palabras de mujer”, y acompañadas de varios audiovisuales, distintas integrantes de la universidad han leído una selección de la producción literaria de autoras como Carmen Laforet, Ana María Matute y Elvira Lindo, entre otras.

 

Telefónica proveerá los servicios de telecomunicaciones de la Universidad de Córdoba

Telefónica y la Universidad de Córdoba han suscrito esta semana un contrato para la prestación del servicio de comunicaciones fijas y móviles de la UCO. Este contrato, firmado por el rector de la Universidad cordobesa y la directora general de Telefónica en el Territorio Sur, tiene un importe total de 1.23 millones de euros e implica numerosas ventajas económicas y en prestaciones para la UCO. En este acuerdo, se contemplan la dotación de antenas WIFI, mejora de cobertura, la duplicación de la velocidad de red, o un nuevo cortafuego informático, entre otras muchas mejoras.

 

El lenguaje oculto entre el cante y la guitarra flamenca en la Universidad de Córdoba.

El pasado viernes 22 de abril, tuvo lugar  a las 8 de la tarde en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y letras la conferencia “El lenguaje oculto entre el cante y la guitarra flamenca”. Esta conferencia se enmarca dentro del ciclo de conferencias- concierto “Música y Luz” que organiza la propia Universidad de Córdoba. Los responsables de la ponencia, el cantaor Juan Antonio Zarzuela Alarcón y el guitarrista flamenco José Antonio Rico Rodríguez,  acercaron a un público no especializado los códigos del cante-toque flamenco y a las connotaciones estéticas, sociológicas y culturales de éste. Al final del acto, se concluyó con un recital por parte de los artistas invitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s