Actualidad: Universidad de Cádiz

La UCA participa un año más en ‘Diverciencia’.

La asociación Amigos de la Ciencia, con el apoyo de la Universidad de Cádiz, la Fundación Descubre, la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y el Ayuntamiento local, entre otros, ha celebrado una edición más la Feria Diverciencia en Algeciras para enseñar a más de 1.600 alumnado de casi un centenar de centros educativos andaluces la importancia de la ciencia en la vida diaria y despertar las vocaciones científicas a través del trabajo realizado en la Universidad. Estudiantes, profesorado e investigadores de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras han colaborado estrechamente en esta actividad que se desarrolla en la plaza Alta de la ciudad.

La UCA celebró el pasado día 18 un nuevo curso para dinamizar la redacción de propuestas de investigación en Ciencia Excelente.

La Universidad de Cádiz ha puesto en marcha hoy, a través de su secretariado de Proyectos Europeos, perteneciente al Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, un nuevo curso titulado “Ciencia excelente en Horizonte 2020: Acciones ERC y MSCA”, que tiene como principal objetivo aumentar la tasa de éxito de los investigadores que forman parte de esta institución en las convocatorias del ERC (European Research Council) y MSCA (Marie-Sklodowska Curie Actions).Es un programa anual que cuenta con varias convocatorias que tienen fechas de apertura y cierre diferentes según los casos.

La Universidad de Cádiz inauguró el día 16 la exposición ‘Spring Print’ de Bárbara Shunyí.

La sala de Exposiciones del Campus de Jerez abrió el pasado 16 de abril sus puertas con la delicada obra de la artista Bárbara Shunyí, Spring Print, un trabajo en el que su autora muestra sus últimos trabajos realizados en grabado, técnica en la que es experta y maestra. En esta ocasión, el servicio de Extensión Universitaria vuelve a contar con la colaboración de El Viajero Alado. La exposición permanecerá abierta hasta el viernes 20 de mayo de 2016 en la sala de Exposiciones situada en el edificio Despachos y Seminarios del Campus de Jerez, donde también podrá consultarse el catálogo de la muestra.

La UCA organiza una Jornada sobre Sociología del Trabajo.

La Facultad de Ciencias del Trabajo celebró la pasada tarde del día 20 una Jornada de Sociología del Trabajo, a las 18 horas, en el marco de los actos conmemorativos por el 25º aniversario de los estudios de Relaciones Laborales. El catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Prieto Rodríguez, impartirá la conferencia titulada Crisis y precariedad del empleo: más allá de la norma en el salón de Grados del centro académico en el Campus de Cádiz. Con posterioridad, el profesor Esteban Martínez de la Universidad Libre de Bruselas hablará del Trabajo y relaciones laborales en la empresa-red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s