Actualidad: Universidad de Sevilla

Celebrada la primera votación de las propuestas sobre el sistema de gobierno de la Universidad de Sevilla

Tras las dos propuestas para el sistema de elección de un nuevo sistema de gobierno: Una que defiende el actual sistema de elección por Claustro y otra propuesta que defiende el sufragio universal ponderado, con los mismos sectores y porcentajes actuales. El Claustro de la Universidad de Sevilla ha celebrado una sesión ordinaria para la votación de las propuestas. En esta la primera propuesta ha obtenido un respaldo de noventa y cinco votos. Y la segunda, que defiende el sufragio universal, ha sido votada por treinta y ocho claustrales. Además ha habido un total de treinta y un votos en blanco y siete nulos.

 

Premio Javier Benjumea Puigcerver para el catedrático Andrés Aguilera

El catedrático de Genética, Andrés Aguilera, director del departamento de Biología Molecular del departamento de Genética de la Universidad de Sevilla, ha recibido el trece Premio a la investigación Javier Benjumea Puigcerver por su fantástica labor científica con el trabajo “Híbridos DNA-RNA como causantes de inestabilidad genética asociada a tumores.”

El trabajo ha supuesto un avance en diagnosis y puede ser de gran utilidad en los tratamientos contra el cáncer.

Este galardón, en el que participan el Consejo Social de la US, la Fundación Focus-Abengoa y la Universidad de Sevilla incluye la publicación del trabajo. Pretendiendo así reconocer la labor realizada por los miembros investigadores de la comunidad universitaria.

 

La Universidad de Sevilla se acerca a los futuros universitarios, a través del  Salón de Estudiantes y Ferisport

La Universidad de Sevilla ha abierto esta semana su veintiuna edición del Salón de Estudiantes y Ferisport bajo el lema Lo importante eres tú, JOIN US. Este certamen muestra anualmente el amplio campo de oferta académica y de servicios a los futuros universitarios. Más de quince mil estudiantes pertenecientes a ciento sesenta y siete centros de Secundaria han confirmado su asistencia a esta feria. Y podrán visitar más de los cuarenta y seis stands que allí se encuentran.

 

La Universidad de Sevilla ha convocado Ayudas Sociales Extraordinarias

Ya han sido convocadas las Ayudas Sociales Extraordinarias en el  presente curso por la Universidad de Sevilla destinadas a estudiantes que se encuentren en una situación económica precaria. Las ayudas cuentan con un presupuesto de ciento cincuenta y ocho mil setecientos sesenta  euros. Las ayudas tienen como finalidad que todo alumno pueda seguir optando al estudio en la Universidad y están destinadas a cubrir parte de los gastos de la matrícula.

La necesidad de estas ayudas se ha dado por la situación de desempleo en las que se encuentran miembros de la unidad familiar que aportara ingresos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s