Actualidad: Universidad de Jaén

El catedrático de Microbiología de la Universidad de Jaén, Antonio Gálvez, ingresa en la Real Academia de Veterinaria de Andalucía Oriental.

Antonio Gálvez ha sido nombrado académico de número de la Real Academia de Veterinaria de Andalucía Oriental. En su opinión, con este nombramiento se fortalecen las relaciones entre la UJA y la Academia “a la hora de promover actividades de formación y de divulgación en temas relacionados con la seguridad alimentaria”.

Gálvez es, desde el año 2003, catedrático de Universidad en el Área de Microbiología, adscrita al Departamento de Ciencias de la Salud de la UJA y responsable del Grupo de Investigación Microbiología de los Alimentos y del Medio ambiente desde 2002.

 

La Universidad de Jaén expone en Málaga la muestra “El Renacimiento giennense desde la arqueología de la arquitectura”.

El Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga acoge, bajo el marco de la Décima Cita con la Arqueología, la exposición “El Renacimiento giennense  desde la arqueología de la arquitectura”, organizada por la UJA y en la que se exhibe el proyecto de investigación financiado por el Instituto de Estudios Giennenses.

La exposición se inauguró el pasado 1 de abril y permanecerá hasta el día 17 de mayo.

 

La Universidad de Jaén investiga los agentes que afectan a la intensidad de la floración de especies en la Península Ibérica.

La UJA participa en un estudio en torno a los agentes que influyen en la intensidad de floración de las especies en la Península. El trabajo, en colaboración con la Red Española de Aerobiología, se ha publicado recientemente en la revista Science of the Total Environment.

El análisis, se ha centrado en el estudio de la incidencia del cambio climático y de las oscilaciones de presión en el Atlántico Norte en las tendencias de cambio sufridas en la floración de especies autóctonas durante las dos últimas décadas.

 

El Rector de la Universidad de Jaén preside el Comité Ejecutivo de TIC de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

El Rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, ha sido nombrado recientemente, presidente del Comité Ejecutivo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).

CRUE-TIC tiene, entre otros objetivos, el de asesorar y proponer cuantos temas se consideren oportunos en el ámbito de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para mejorar la calidad, la eficacia y la eficiencia de las universidades españolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s