Actualidad: Breves Nacionales

Levaduras en la fruta

Investigadores de la Universidad de extremadura comprueban la eficacia de dos cepas de levaduras antagonistas que inhiben o disminuyen el crecimiento de mohos en la fruta. El biocontrol se perfila como una alternativa a plaguicidas sintéticos. Los estudios in vitro preliminares han logrado identificar dos cepas de levaduras presentes en el higo con excelentes resultados.

Acuicultura Europea

Un equipo de expertos europeos en acuicultura, entre los que se encuentra el profesor de Ecología de la Universidad de Murcia, Arnaldo Marín, miembro del grupo de investigación de “Ecología Acuática”, ha puesto en marcha un proyecto para desarrollar nuevas estrategias y modelos que permitan el crecimiento sostenible de la industria acuícola en Europa.

Hito Oceanográfico

Un equipo de investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha participado en una campaña oceanográfica para la circunnavegación con un minisubmarino no tripulado del Atlántico Sur. Los resultados preliminares indican que el océano profundo del Atlántico Sur estaría más caliente y salado que lo previsto por los modelos de predicción utilizados en las proyecciones del clima marino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s