Actualidad: Universidad Pablo de Olavide

Demuestran la existencia de un mecanismo neuronal capaz de eliminar memorias de forma activa

Un grupo de investigadores de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y del Laboratorio Europeo de Biología Molecular han demostrado que, aunque normalmente se asume que el cerebro es una estructura biológica diseñada para almacenar recuerdos, existe un circuito cerebral particularmente relacionado con el borrado de memorias. José María Delgado, investigadores de la UPO afirma que el cerebro tiene un espacio funcional limitado, por lo que unos aprendizajes mejoran o simplemente sustituyen a otros aprendizajes anteriores.

I Jornada de Pensamiento en la Universidad Pablo de Olavide

El pasado jueves 31 de marzo ha comenzado en la UPO la I Jornada de Pensamiento Crítico con diferentes actividades, como mesas, debates y videofórum. Estas jornadas están organizadas por el grupo “CRITICADEMIA”, un espacio de crítica y reflexión formado por el alumnado y profesorado de la Universidad Pablo de Olavide. Se han tratado temas como el rol de los hombres en la lucha por la igualdad o la importancia de los medios de comunicación en la democracia y su papel como creadores de opinión.

La sede Olavide en Carmona acoge un encuentro internacional sobre vínculos entre proteínas y cromosomas

El pasado jueves 31 de marzo, en la Sede Olavide en Carmona se inauguró un evento internacional sobre vínculos entre proteínas y cromosomas. Un total de 27 científicos procedentes de diversos centros de investigación, instituciones y universidades de Londres, Bruselas, o Nueva York, entre otras, participarán en este evento, cuyo principal objetivo es ofrecer a los participantes información sobre los mejores métodos para analizar las interacciones entre proteínas y cromatina. Participarán grupos con interés en enfermedades musculares, neuronales o medicina regenerativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s