Actualidad: Universidad de Sevilla

La Universidad acogerá el próximo año el Congreso Mundial de Psicología en el Deporte

La Universidad de Sevilla será la encargada de acoger del diez al catorce de julio de dos mil diecisiete el Congreso Internacional de Psicología del Deporte. Este llevará por título ‘La integración de la ciencia y la práctica a través de puentes multiculturales’ y concentrará a los más prestigiosos especialistas en este ámbito de la actividad deportiva. Será organizado por la Sociedad Internacional de Psicología del Deporte. E incluirán conferencias magistrales y talleres, así como sesiones de posters.

 

El ranking QS sitúa a la US en la élite de las mejores universidades del mundo en ocho disciplinas

Según el QS World University Rankings de dos mil dieciséis la Universidad de Sevilla forma parte de la élite de las mejores universidades del mundo en ocho de sus disciplinas como Lengua y Literatura Inglesa, Ciencias de la Computación y Sistemas de Información, y Educación; y Matemáticas. Este estudio de periodicidad anual se basa en el análisis de varios indicadores como la reputación académica, las empresas que contratan a recién titulados, el numero de estudiantes y la internalización de estos. Han sido cuatro mil doscientas veintiséis las universidades analizadas. De las cuales la Universidad de Sevilla se encuentra en cabeza con ocho de las cuarenta y dos disciplinas analizadas.

 

Elena Rodríguez y José Miguel Riquelme, premiados por la Cátedra Endesa de la Universidad de Sevilla

Elena Rodríguez y José Miguel Riquelme, alumnos de la Escuela Superior Técnica de Ingeniería de la Universidad de Sevilla han recibido los premios fin de estudios convocados por la Cátedra Endesa. El acto fue presidido por el rector de la Universidad, Miguel Ángel Castro, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual. Elena Rodríguez ha obtenido el galardón por el mejor proyecto fin de carrera por su trabajo Análisis del Desequilibrio en Redes de Distribución de Baja Tensión. José Miguel Riquelme por su lado lo ha obtenido por su trabajo Diseño de una herramienta de ayuda a la evaluación del impacto acústico de parques eólicos.

 

El Claustro para debatir sobre el sistema de gobierno de la Universidad de Sevilla

El Claustro de la Universidad de Sevilla ha presentado y debatido las propuestas sobre el sistema de gobierno de la institución universitaria, esta iniciativa estaba recogida en el programa electoral del nuevo rector, Miguel Ángel Castro. Una vez sobre la mesa, la votación de estas propuestas se llevarán a cabo el próximo cinco de abril en una sesión abierta en el Paraninfo, en horario de diez a seis de la tarde.

 

La votación de estas propuestas se realizará el próximo 5 de abril en una sesión abierta en el Paraninfo, en horario de 10.00 a 18.00 horas. Asimismo, se ha dispuesto sistema de voto anticipado entre los días 1 y 4 de abril. Las sesiones de Claustro han sido retransmitidas por la televisión oficial de la Universidad de Sevilla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s