Actualidad: Universidad de Huelva

La Universidad de Huelva impulsa la competitividad del sector agroalimentario sobre la base de la Bioeconomía.

Con el objetivo de impulsar la participación de La Onubense en proyectos de investigación relacionados con el ámbito de la Agroalimentación y la Bioeconomía, la Universidad de Huelva ha celebrado un encuentro entre investigadores en el que se ha dado a conocer la importancia de la innovación en el sector agroalimentario como herramienta necesaria en el posicionamiento del mercado y la competitividad. Durante el encuentro, se informó a los grupos sobre la búsqueda de diferentes canales de financiación y la apertura a las nuevas redes de investigación que brinda la pertenencia al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario.

 

El Prof. Pedro José Pérez recibe el Premio de la Royal Society of Chemistry.

El catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Huelva, Pedro José Pérez, ha sido galardonado con el Homogeneous Catalysis Award que concede la Royal Society of Chemistry de Reino Unido, una de las organizaciones científicas europeas más importantes de esta disciplina, convirtiéndose así en el cuarto español que recibe alguno de sus premios. Este galardón reconoce la importante contribución del catedrático de la Onubense al desarrollo de nuevas sustancias de valor añadido para la química a partir de hidrocarburos, principalmente metano.

 

La Fundación Atlantic Copper beca a 56 Universitarios en ayudas para sus estudios.

La Fundación Atlantic Copper entregó ayer sus becas para estudiantes universitarios a 56 alumnos, 53 de ellos de la Universidad de Huelva. Esta iniciativa, que en el presente curso alcanza su séptima edición con una nueva cifra récord de beneficiarios, tiene como principal objetivo facilitar el acceso de jóvenes con dificultades económicas a la educación superior, a la vez que se premia la excelencia en los estudios, ya que, para conseguir una de estas becas, los solicitantes deben presentar unos buenos resultados académicos.

 

El Consejo Social de la UHU propondrá no incrementar las tasas académicas para el curso 2016/17.

El Consejo Social de la Universidad de Huelva se ha reunido el pasado jueves para aprobar la propuesta presentada al Consejo de no incrementar las tasas y precios públicos para el próximo curso académico, tanto para los grados como para los másteres oficiales. Unos precios comunes en las universidades andaluzas  que sitúan a nuestra Comunidad como la segunda más baja del Estado.

De igual modo se han aprobado también como iniciativas propias del Consejo Social, la concesión de una ayuda económica por parte el Consejo para la realización de un Estudio de impacto económico, social y cultural de la Universidad en la provincia de Huelva, y la organización de un seminario sobre empleabilidad de los egresados de la Universidad de Huelva, dentro de los compromisos de este Consejo Social con el Foro de los Consejos Sociales de las universidades públicas andaluzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s