Actualidad: Universidad de Granada

La UGR organiza un taller para enseñar a los científicos a divulgar su trabajo en los medios de comunicación

 

Se trata de una actividad organizada por la Oficina de Gestión de la Comunicación y la Unidad de Cultura Científica, cuyo objetivo es dotar a los investigadores de las herramientas necesarias para enfrentarse a una entrevista en prensa, radio y televisión. La próxima edición del curso se celebrará el próximo cuatro de abril en la Facultad de Comunicación y Documentación, y el plazo de inscripción ya está abierto.

 

La Universidad de Granada sella su compromiso con Ecocampus, el programa educativo de Medio Ambiente

 

El consejero de Medio Ambiente ha renovado el convenio con la rectora de la Universidad de Granada, institución que el curso pasado organizó quince actividades. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, han suscrito un nuevo convenio de colaboración para el desarrollo de la red Andalucía Ecocampus en la institución pública granadina.

Apoyo institucional de la UGR a la Campaña de Amnistía Internacional #YoAcojo

 

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, se ha adherido al Manifiesto de la Campaña de Amnistía Internacional #YoAcojo, en su nombre, y en el del Equipo de Gobierno de la Universidad de Granada, quienes hacen un llamamiento a la comunidad Universitaria para que apoyen al mismo.

 

La UGR se suma a la Hora del Planeta

La Universidad de Granada se suma a la Hora del Planeta y apagará las luces. Con esta iniciativa quiere mostrar su solidaridad en la defensa del Planeta frente a la amenaza del cambio climático y con ello, invitar a todos los miembros de la Comunidad Universitaria a adherirse a esta campaña mundial.

Demuestran que un tratamiento con fisioterapia mejora notablemente la calidad de vida de los pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Investigadores de la Universidad de Granada y el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada han demostrado que un breve tratamiento de fisioterapia mejora notablemente la calidad de vida de los pacientes con dicha enfermedad. Esta terapia permite además, reducir la necesidad de que el paciente permanezca en el hospital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s