Actualidad: Universidad de Córdoba

El rector firma el documento de Política de Prevención de la UCO.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, suscribió en el mediodía del pasado miércoles el documento que recoge las directrices y objetivos generales relativos a la prevención de riesgos laborales. Este documento comprendería la política preventiva propia de la UCO. Este documento fue aprobado a finales del pasado año por el Consejo de Gobierno y supone uno de los elementos claves en la gestión de la seguridad y salud de la universidad así como la difusión de valores y principios que se deben incluir en las actuaciones de la institución.

La UCO se prepara para concurrir a la convocatoria de financiación del Ministerio de Economía y Competitividad.

El pasado martes tuvieron lugar las dos sesiones informativas organizadas por el Vicerrectorado de Investigación con el objeto de informar a los grupos de investigación de la última convocatoria de financiación de I+D+i realizada por el Ministerio de Economía y Competitividad. A estas jornadas que se celebraron en el Campus de Rabanales y en el Rectorado acudieron más de un centenar de investigadores. Estas ayudas pretenden fomentar la generación y el avance del conocimiento científico así como la investigación de calidad, contrastada y relevante.

Un grupo de investigadoras desarrolla un laboratorio virtual que mejora la formación de los ingenieros.

Un grupo de Investigadoras de la Universidad de Córdoba han creado un laboratorio virtual que permite asimilar los conceptos elementales para el trabajo en una refinería. Este laboratorio beneficiaría a la formación de los estudiantes de las cinco universidades que componen en el Campus de Excelencia Internacional ceiA3. También permite reducir los costes económicos así como los riesgos que conlleva un manejo inadecuado. Además, con este sistema, se pueden añadir tantos laboratorios se deseen para la enseñanza teórico-práctica de conceptos de ciencia o ingeniería. Este laboratorio virtual ha sido protegido en el registro de la propiedad intelectual.

 

Presentación del libro ‘Carmín Rojo Sangre’ de María Rosal Nadales.

El próximo lunes 4 de abril a las 19.30 horas tendrá lugar la presentación del libro “Carmín Rojo Sangre”, de María Rosal Nadales, directora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán y Premio Nacional de Poesía José Hierro. El acto, que tendrá lugar en la Sala Mudéjar  del Rectorado, será presentado por María Luisa Calero Vaquera, catedrática de Lingüística de la Universidad de Córdoba.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s