Actualidad: Universidad de Cádiz

Las 8ª Jornadas de Orientación Universitaria de la UCA arrancan esta semana en Cádiz, San Fernando y Algeciras.

Las 8ª Jornadas de Orientación Universitaria de la Universidad de Cádiz iniciaron el pasado día 30 en la capital su recorrido por la provincia. Cádiz, San Fernando y Algeciras serán los primeros municipios que se visitará para informar a su alumnado y familiares sobre el acceso universitario. Más de 1.660 jóvenes de 19 centros gaditanos y un total de 12.405 alumnos y alumnas de 128 centros de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de la provincia de Cádiz participarán siendo informados sobre el acceso a la universidad, la tramitación de la preinscripción, así como de la importante oferta de 44 títulos de grados y 15 dobles grados que oferta la UCA de cara al curso 2016-17.

El LABIMAR inauguró el 30 de marzo la segunda edición del ciclo de conferencias marinas INVESCERCA.

El Laboratorio de Investigación Marina (LABIMAR), ubicado en el Castillo de San Sebastián, acogerá hasta el 28 de abril un nuevo ciclo de conferencias marinas INVESCERCA, organizado por los profesores María Gemma Albendin y José Antonio López de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz, con el respaldo de Unidad de Cultura Científica y de la Innovación. INVESCERCA constará de 10 sesiones entre conferencias, visitas y catas. Está abierto a la participación de todas aquellas personas que estén interesadas en la ciencia relacionada con el entorno marino. Se podrán inscribir en el programa completo o por sesiones en inscripción.invescerca@uca.es .

La UCA y la Real Federación Andaluza de Fútbol impulsan el primer Aula Universitaria de Fútbol en Andalucía.

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera Jiménez, presentaron el pasado día 30 de marzo tres convenios de colaboración, uno  marco y dos específicos, para impulsar la creación del primer Aula Universitaria de Fútbol en Andalucía que tendrá su sede en la Universidad de Cádiz y la impartición de los títulos de Técnico Deportivo (niveles 1 y 2) y Técnico Superior de Fútbol y Fútbol Sala (nivel 3) en las instalaciones de la UCA. Los cursos tendrán una duración de 400 horas lectivas y se desarrollarán en horario de tarde de lunes a viernes.

La UCA celebra las IV Jornadas técnicas de Ingeniería y Construcción Naval.

La Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica de la Universidad de Cádiz celebró el pasado día 30 la primera sesión de las IV Jornadas técnicas de Ingeniería y Construcción Naval, que estuvo dedicada al diseño y construcción de embarcaciones deportivas en el Campus de Puerto Real.La segunda jornada se celebrará el próximo martes 12 de abril y tratará de los Proyectos civiles y militares de Navantia. Las conferencias programadas son:Navantia- Línea de Productos Militares, impartida por el jefe comercial de Área de Navantia,   José Antonio Rodríguez Poch y El Programa de Petroleros Suezmax, impartida por el director de Programa de Navantia, Francisco Domínguez Colás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s