Actualidad: Universidad de Almería

El servicio de nitrógeno líquido de la UAL, el más demandado por profesionales de la medicina y la agricultura

 

El nitrógeno líquido es el servicio más demandado por diversos ámbitos profesionales. Hasta veinte mil litros de nitrógeno líquido suministraron a lo largo de dos mil quince los Servicios Centrales de Investigación de la Universidad de Almería. Más de 50 usuarios solicitaron para sus actividades este gas. La mitad de ellos fueron investigadores de la propia UAL y el resto profesionales de ámbitos tan diversos como la medicina, la ganadería, la agricultura o el sector de la restauración gastronómica.

Profesionales de la salud se darán cita en la UAL para informar de las últimas investigaciones

El 15 de julio, la Universidad de Almería, acogerá la celebración de las Terceras Jornadas Internacionales de Graduados en Ciencias de la Salud, que tienen por objetivo, organizar un foro de encuentro, discusión e intercambio de ideas, enfocado a la presentación de innovaciones y trabajo de investigación de los profesionales y graduados de titulaciones de Ciencias de la Salud. Los alumnos podrían presentar sus Trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster.

 

Silencio en la UAL en memoria de los fallecidos en el accidente de Tarragona y en los atentados de Bélgica y Pakistán

 

La comunidad universitaria se concentró a las doce del pasado martes, veintinueve de marzo, frente a las puertas del Auditorio de la UAL para guardar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente de autobús de Tarragona y en los atentados terroristas de Bélgica y Pakistán. Un acto, en el que además, ha mostrado su máxima repulsa a cualquier tipo de acción terrorista y su solidaridad con las víctimas, familiares y amigos, de estos tres sucesos. Según datos de agencias, el accidente de tráfico  y los tres atentados terroristas habrían dejado, 150 fallecidos y centenares de heridos.

 

La UAL enseñará a salvar vidas en menos de 2 minutos

 

La Asociación de Estudiantes de Enfermería de la Universidad de Almería y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UAL han organizado una jornada de formación en Reanimación Cardiopulmonar que se desarrollará durante los días cuatro y siete de abril. Con esta jornada, pretenden brindar la oportunidad a la comunidad universitaria de aprender esta técnica con la que pueden salvar vidas en menos de dos minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s